liniagracia
barcelona Facebook Líniaxarxa icono twitter icono rss
Comunicació21
Cultura21
linia 20 edicions de proximitat

OPINIÓ

Valeria Vargas | Actualitzat el 23 Febrer 2017 a les 11:12

Paseo por las bohemias y coloridas calles del barrio de Gracia. Uno de mis barrios favoritos de Barcelona, donde mi mente y la esencia de sus metros cuadrados, de sus locales, su gente, su espíritu, se fusionan, y me pierdo.

Me pierdo en una mañana de sábado, a las once y cuarto, en la calle Asturias hacia el corazón de este mágico rincón de mi ciudad; entre colores, matices y viento helado, que a medida que pasa el invierno, se vuelve adictivo; niños que juegan, rostros serios, otros cálidos, amantes que se descubren y grandes artistas que celebran su talento. Respiro. Observo sútilmente las caras que encuentro.

Imagino cómo son, cómo viven, sus costumbres, me guío por sus gestos y miradas, por su energía.

Imagino si son felices, si se sienten bien, si sueñan. Me pregunto si acaso intentan cambiar algo, si tienen propósitos para este nuevo año. Desvío mi atención a mis propósitos, mis sueños, mis metas. Pienso en crecer, conocerme mejor, en reinventarme, en cómo ayudar a otros a hacerlo. Dentro de todo los aconteciemientos mundiales, entre unos cuantos atentados y una guerra inhumana como la de Siria, sin organizaciones mundiales que se preocupen de todas esas vidas, de presidentes electos sin valores ni principios, creo firmemente en el valor de reiventarse de una manera más humana.

Tratar de ser un poco mejor, vivir mejor cada día, no solo por el bien de los demás sino por nosotros mismos. Me inmerso por las plazas, sus bares, sus tiendas, la magia que envuelve ese ambiente que nos invita a nada más que a vivir el presente, elevo mi rostro hacia el sol y me lleno de su luz, no puedo evitar relacionar esa sensación con diferentes herramientas para hacer realidad ese propósito. Ser agradecido. La mente juega un papel más importante de lo que imaginamos, aunque no estemos acostumbrados a ser positivos o pensar en cosas buenas todo el tiempo. Pensar en algo que realmente apreciamos, una vez al día, no importa cuán grande o pequeño pueda ser. Sentir gratitud, marcará notablemte nuestra energía a través del día.

Ser amable. Las formas marcan la diferencia enormemente en nuestras relaciones personales, incluso con nosotros mismos. Ser autoconscientes de nuestras palabras y gestos, es clave para crear armonía. Ser paciente. ¿Cuántas cosas queremos inmediatamente? Desde saltar de puestos de trabajo a costa de otros, a deslizar a la derecha para ligar, ¿Verdad?. Se nos olvida que las cosas valiosas, las que siempre recordaremos, son las que se trabajan, las que se ganan, las que cuestan, y dentro de ello, el tiempo y la paciencia son claves.

Desprenderse del móvil. Aunque sea una hora al día. Aparte de no comer con el móvil cerca, nos mantendrá más despiertos y veremos que incluso nuestro margen de atención es más amplio. Necesitamos más sensaciones reales. Ser generoso. Donar dinero no es el único acto de generosidad, también está nuestro tiempo. Dedicar una hora a la semana a hacer algo diferente que repercuta directamente en la vida de un ser vivo, nos hará sentir más vivos.

Dejar ir. Peleas, malos ratos, roces, proyectos que no resultaron, relaciones que acabaron, sentimientos de culpa, de rabia, y todas las piedras en nuestra mochila que no hacen más que hacernos más pesado el camino.
Soltar, lanzar, dejar ir, liberarse.

Ser amistoso. He de reconocer que hago amigos hasta con el conductor del autobus al que subo, pero no ha de llegar a ese extremo, cada uno es como es.

No obstante, saludar y sonreír a las personas de los sitios donde vamos nos abrirá considerablemente muchas puertas, y por consecuente nos hará descubrirnos más. Incluso hacer un nuevo amigo! Ser valiente. Hagamos algo que nos de respeto, miremos a los ojos a nuestros miedos, y arriesguemos. Vivir sin miedo es muy gratificante. Si hay una cosa que todos podemos hacer juntos es crear una mejor versión de nosotros mismos. Nuestro potencial no tiene límites.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterImprimirShere with friends

Escriure un comentari

Códi de seguretat
Actualitzar

+ NOTÍCIES

200 motius d’alegria: arriba la Festa Major més especial

Perquè una celebració popular arribi a l’edició número 200 ha de tenir uns fonaments molt [...]

Carbonell: “La Festa Major és un dels símbols de la cultura popular del país”

La presidenta de la Festa Major de Gràcia fa un forat a la seva jornada laboral per rebre [...]

Badia: “El que fa especial la Festa Major és que al darrere hi ha el veïnat”

Enmig d’una atapeïda agenda, Eloi Badia atén Línia Gràcia per explicar com encara l’edició [...]

22 carrers i places, 2 més que l’any passat, lluiran guarnits

L'activitat més emblemàtica de la Festa Major, el guarnit dels carrers, s'amplia enguany a [...]

Un miler d’activitats per fer bullir Gràcia durant set dies

La Festa Major es viu intensament al carrer. Enguany, la celebració oferirà prop d’un miler [...]

L’Envelat: una icona de la Festa amb una àmplia programació

L’Envelat de la Festa Major de Gràcia instal·lat el mes de maig als Jardinets per commemorar [...]

La Festa recordarà els orígens dels guarnits, les enramades

La programació de la Festa Major del Bicentenari posa molt èmfasi en la història de la festa [...]

Una Festa Major sostenible que aposta per la convivència

La Festa Major de Gràcia, a causa de l’impacte que genera el seu èxit, que va més enllà de la [...]

El feminisme serà l’eix de la festa dels col·lectius alternatius

La reivindicació de les lluites del col·lectiu feminista serà enguany l’eix temàtic de la [...]

Els lloguers pugen un 12% a Gràcia en només un any

L’escalada del preu del lloguer en l’últim any ha estat d’un 12% al districte. Així ho [...]

Suspès el desallotjament de la Sucursal del Banc Expropiat

El desallotjament de la Sucursal del Banc Expropiat, que estava previst per ahir, es va [...]

Gràcia accelera de cara a la Diada i al referèndum de l’1-O

Una de les qüestions que més ha envoltat darrerament la celebració del referèndum del pròxim [...]