liniavalles
vallès oriental Facebook Líniaxarxa icono twitter icono rss
Comunicació21
Cultura21
linia 20 edicions de proximitat

OPINIÓ

Francesc Rodríguez, portaveu Plataforma Cívica Santa Perpètua | Actualitzat el 06 Octubre 2017 a les 10:44

Mariano Rajoy y el Partido Popular no tienen tan solo sus manos sucias de corrupción con más de 800 imputados y todos sus tesoreros investigados. No tan solo es el partido más corrupto de Europa, un partido que se mueve como pez en el agua con sus prácticas mafiosas, sino que además, para escarnio de los demócratas, tiene las manos manchadas de sangre. Sangre de los catalanes y catalanas que fueron apalizados por querer ejercer un derecho democrático como es votar.

El PP es esa máquina de producir independentistas que no han parado de crecer desde su gran idea de pedir el boicot a los productos catalanes y llevar el Estatut al Tribunal Constitucional, un tribunal que tendría que estar fuera de toda sospecha si no fuera por la filiación política de muchos de sus integrantes incluido la presidencia. Desde 2006 hasta 2017 se han triplicado los independentistas. Gracias Mariano...

Hasta yo me lo estoy planteando, aunque en mi caso no es por el territorio ni las banderas... sino porque empiezo a vislumbrar que en un país de catetos donde no se castiga en las urnas a unos delincuentes sino al contrario se les premia, y además son jaleados por unos medios de comunicación desacreditados, pendencieros, torticeros y mafiosos, salvo honrosas excepciones en medios digitales, con un partido socialista atenazado también por la corrupción en Andalucía y con un discurso cercano o idéntico al PP, con un Sánchez que iba a pedir la dimisión de Rajoy y lo único que ha hecho ha sido hacerse fotos en la escalinata de la Moncloa y sonreír juntos, mientras se apalizan inocentes y por lo tanto bendiciendo las porras democráticas. Creo sinceramente que no hay salida, creo que la única manera de sacudirme de encima la corrupción mafiosa del PP, la complicidad interesada del PSC-PSOE, las mentiras de naranjito y la borbonada parasita seria en una república catalana.

Ya sabemos lo de Pujol... la madre superiora... los Millet y compañía, algunos se han enterado ahora otros ya sabemos que no era tan honorable desde el caso Banca Catalana y de cómo lo silenciaron, precisamente gobernaba en aquel tiempo González al que algunos le ponen la X de los GAL, es decir el jefe de una banda de asesinos a sueldo financiados por el estado, por si alguien no sabe lo que es, como decía, silenciaron lo de Banca Catalana porque estaba implicado el Borbón, porque... ¿para quien hacían negocios de la Rosa y Colon de Carvajal? Dice Pujol que si mueve el árbol caerán los nidos...a ver si es verdad y los mueve.

Nunca creí en que la independencia sea la panacea porque yo creo que hay un norte y un sur, un... los de arriba y los de abajo. Unos se enriquecen con la crisis y otros les pagamos la fiesta. Y se permiten, en pleno siglo XXI, que asociaciones franquistas reciban subvenciones públicas o gestionen patrimonio nacional como el Valle de los caídos o el Pazo de Meiras. ¿Alguien se imagina algo así en Alemania o en Italia? Y no olvidemos los 60.000 millones de euros públicos para rescatar a la banca, o los 1.800 millones de euros públicos de Castor para indemnizar a Florentino Pérez o los 6.000 millones de euros públicos de las autopistas radiales de Madrid, los 40.000 millones de euros públicos de las tramas corruptas del Partido Popular o los 4.000 millones de euros públicos de los ERES de Andalucía o el que hayan liquidado el fondo de reserva de las pensiones en dos años, etc, etc, etc.

Al paso que vamos, le voy a tener que agradecer efusivamente a Mariano... por haberme iluminado porque es evidente que la única manera de echar de mi vida a toda esta morralla es la independencia de mi país al que le canta Llach. El meu país petit.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterImprimirShere with friends

Escriure un comentari

Códi de seguretat
Actualitzar

+ NOTÍCIES

Allau de líders polítics i tensió a la comarca en la cursa pel 21-D

Les eleccions del 21 de desembre passen, en part, pel Vallès Oriental. Els partits no en [...]

Petició de presó per a la granollerina detinguda el 2015 per jihadisme

La Fiscalia ha demanat aquesta setmana nou anys de presó per a la veïna de Granollers, de 26 [...]

Josep Maria Pou recull a Sevilla l’Ondas a la millor interpretació

L’actor molletà Josep Maria Pou va recollir dimarts el premi Ondas a la millor interpretació [...]

En marxa la instal·lació dels ascensors a Mollet-Santa Rosa

Les obres que Renfe està portant a terme per adequar i millorar l’accessibilitat a l’estació [...]

Mingote es felicita pel premi a “l’excel·lència de bon govern”

Parets ha rebut el premi a “l’excel·lència de bon govern”. Va ser el passat 7 de desembre a [...]

Un nou barracó als Aigüerols per tenir dues aules més

Després de molts mesos sense novetats significatives, l’escola Els Aigüerols torna a ocupar [...]

Compte enrere per a les eleccions del 21-D: tot o res

O democràcia, o 155. O República catalana, o l’Espanya de Rajoy, Sánchez i Rivera. Així és [...]

A presó l’exmestre pederasta de la Joan Abelló de Mollet

Poc més d’un any després que el cas del mestre condemnat per pederàstia sacsegés Mollet, les [...]

En marxa una nova edició del Gran Recapte d’aliments

Ja està en marxa la vuitena edició del Gran Recapte, “una campanya de recollida d’aliments [...]

El primer centre per pilotar drons s’inaugura a la Roca

El primer centre lúdic tecnològic de l’Estat espanyol, amb una escola d’aprenentatge i [...]

El tramvia del futur es construirà a Santa Perpètua

La planta que la companyia francesa Alstom té a Santa Perpètua serà l’encarregada de [...]

Oriol Barnet, escollit nou cap de colla dels Blaus

Els Blaus de Granollers han escollit Oriol Barnet com a nou cap de colla. Va ser diumenge [...]

EL + LLEGIT

 

HEMEROTECA